Quantcast
Channel: Blog de comunicación » publicidad y rr.pp
Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

La moda como medicina periodística

$
0
0

Ante la caída de las ventas de los diarios en papel, los empresarios de los medios de comunicación intentan desesperadamente encontrar soluciones a un problema que les asfixia. Entre estos intentos destaca el lanzamiento de canales, especiales  o suplementos, en formato digital o en papel, que atraigan a un nicho del mercado y con él, a nuevos anunciantes que sirvan de bombona de oxígeno empresarial. Y parece ser que la moda se está convirtiendo en una de sus medicinas.

Esta semana el diario La Vanguardia anunciaba la creación de un canal especializado, De Moda, dedicado exclusivamente a esta temática. Dicho espacio es la evolución de su sección Se lleva, que desde que se estrenó hace más de dos años ha tenido una calurosa acogida, como muestran los 5.000 seguidores que atesora en su perfil de Twitter.

En De Moda los lectores “se van a encontrar todo tipo de noticias, entrevistas, reportajes y crónicas relacionadas con el mundo fashion, la belleza, las pasarelas y las tendencias femeninas, masculinas, nupciales e infantiles”, destacan en el diario.

Otro periódico que ha decidido apostar por la moda es el New York Times, aunque en su caso su iniciativa es más experimental y puntual. Se trata de un especial sobre la pasada New York Fashion Week, donde destacan las colecciones que más gustaron a los editores de moda del medio. Lo interesante de esta iniciativa, From Row to Fashion Week, es la forma en la que se muestran las fotografías de las colecciones, como si de una especie de abanico se tratase. Un diseño elegante e innovador que se fusiona con el contenido que muestra.

Volviendo al soporte papel, el diario The Guardian ha anunciado que mañana lanzará un suplemento de moda que acompañará al periódico. Este suplemento, The Fashion, tendrá una periodicidad bianual y cuenta con las firmas de periodistas tanto de The Guardian como de The Observer. Alice Fisher será la editora de este suplemento. “The Guardian y The Observer tienen un fantástico equipo de editores de moda, por lo que hemos querido crear una revista independiente que muestre todo ese talento”, indica Fisher. El suplemento en papel también tendrá una versión para iPad y su contenido se volcará en la versión digital de The Guardian.

Algo similar sucedió hace un par de años cuando El País se alió con Condé Nast para lanzar al mercado S Moda, el suplemento semanal de moda del diario. Fue un intento por conseguir aumentar las ventas del periódico los sábados, que es el día en el que sale el suplemento a la calle, y lograr nuevos anunciantes. La continuidad de la revista puede ser una muestra de que, en este caso, la fórmula ha funcionado.

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • RSS

Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

Latest Images

Trending Articles





Latest Images